Regulación

Regulación

Creemos que empresas tabacaleras responsables como la nuestra responden mejor a los intereses públicos más amplios cuando fabrican y comercializan productos de tabaco que cumplen cabalmente con las exigencias regulatorias de los países en los que se venden.

Debido a que existen riesgos reales de serias enfermedades asociadas con el consumo del tabaco, creemos que éste debe ser regulado. Además, estamos convencidos de que los gobiernos y las autoridades públicas deben aplicar los principios generales de una mejor manera para asegurar a través de ciertos programas la reducción del impacto del consumo de tabaco, permitiendo que los adultos sigan consumiendo un producto legal.

La industria tabacalera está sujeta a uno de los regímenes de regulación más complejos tanto en Venezuela como en el resto del mundo. Y día a día, las autoridades nacionales, los organismos internacionales y diversas organizaciones sociales y no gubernamentales buscan hacerla más amplia y estricta.

La manufactura, venta, promoción y consumo de tabaco está sujeta a una variedad de restricciones en todos los países. Los gobiernos han aceptado que la regulación forma sólo una parte del enfoque sobre su consumo. Por ejemplo, muchos países, como parte de su educación básica abordan asuntos de salud acerca de los riesgos de consumo de tabaco. Otros hacen campañas públicas a través de medios masivos de comunicación o con doctores.

Prohibir la venta definitiva y total de cigarrillos a escala mundial crearía un mercado negro de proporciones épicas que privaría a los gobiernos de valiosos impuestos. Con seguridad, es preferible tener una industria legítima y bien regulada, que un mercado negro no sujeto a impuestos ni controles, es por ello que British American Tobacco apoya, y desea ayudar a formular, una regulación de tabaco equilibrada que pueda contribuir a reducir el impacto de este producto en la salud pública; al mismo tiempo que asegure que los consumidores adultos puedan seguir tomando decisiones informadas sobre el consumo de un producto legal.

Buscamos crear compromisos con gobiernos, otras entidades reguladoras y otras compañías tabacaleras sobre regulaciones de tabaco que puedan atacar problemas reales de manera factible. Nuestro compromiso es trabajar con gobiernos nacionales y organizaciones multilaterales relacionadas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reducir el impacto de fumar sobre la salud, y aceptamos con interés las oportunidades de participar, de buena fe, para lograr avances reales.

Apoyamos todas las regulaciones basadas en evidencia sólida y desarrollada con todos los grupos de interés involucrados, incluyendo la industria tabacalera. Creemos que los gobiernos y la industria deberían trabajar en conjunto para lograr la meta de reducir el impacto en la salud pública. Queremos conocer los puntos de vista de cada uno para estimular el debate y hacerlo transparente ofreciendo puntos de vista constructivos y soluciones alternativas. Es nuestro derecho como empresa legítima que produce un producto lícito.

En Bigott apoyamos las disposiciones de la Ley y estamos a disposición de la autoridades sanitarias o de cualquier otra entidad relacionada, con el fin de contar con un marco regulatorio claro y balanceado.

Y, además de ayudar a los gobiernos a reducir los efectos del fumar en la salud, también podemos utilizar nuestro vasto conocimiento, experiencia y recursos para garantizar que la comercialización de los productos de tabaco sea coherente con los estándares adecuados.

En Venezuela el marco legal que regula o norma la relación de la industria del cigarrillo con el consumidor o fumador está definida por  Resoluciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Seniat. Apoyamos y somos partidarios de una regulación razonable.

Bigott, consciente de que la actividad económica que desarrolla está inmersa en una industria controversial, decidió dar un paso hacia adelante y con una actitud de responsabilidad con su entorno, creó un Código de Autorregulación aplicable a su publicidad, promoción y comercialización de sus marcas.

Principios Internacionales de Mercadeo de British American Tobacco (599 kb)

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