Mercadeo responsable

Mercadeo responsable

Bigott sólo comercializa sus productos a fumadores adultos informados sobre los riesgos del fumar. Por ende, Bigott no mercadea sus productos a jóvenes menores de edad.

En British American Tobacco, creemos que los adultos que hayan decidido fumar deben estar en capacidad de recibir información sobre lo que ellos compran y nosotros debemos estar en la capacidad de comunicarles responsablemente sobre nuestras marcas.

Estamos orgullosos de nuestra reputación por las marcas de alta calidad que producimos. Nuestro personal de ventas es frecuentemente evaluado con altas calificaciones a través de encuestas de clientes sobre profesionalismo y servicio.

En Bigott nos esforzamos por satisfacer la demanda de fumadores adultos, de una mejor forma y con productos/marcas de calidad. Cabe destacar que comprendemos perfectamente que nuestro producto tiene riesgos para la salud, por lo que requiere de restricciones sobre la forma en que es mercadeado.

Sabemos que las expectativas públicas acerca del mercadeo del tabaco son más altas que para muchos otros productos. Estamos de acuerdo en que debe haber diferentes reglas para el mercadeo de cigarrillos, y ese es parte del reto para el cual ha sido entrenado el personal de mercadeo. Hoy en día, aunque estén conscientes de los riesgos que representa para la salud, millones de adultos en todo el mundo eligen fumar.

Así como cumplimos con todas las leyes sobre mercadeo, por muchos años hemos sido guiados por un conjunto claro de principios de publicidad de British American Tobacco, casa matriz de Cigarrera Bigott. Nos esforzamos por sobresalir en todos los aspectos de la comercialización entregando, a nuestros aliados comerciales, comunicación de la marca, cumpliendo así con las regulaciones de mercadeo, y con los códigos de nuestros propios Estándares de Mercadeo.

Nuestros productos terminados son distribuidos a más de 65.000 puntos de venta a lo largo de toda Venezuela.

Al ser una compañía de consumo masivo, nos esforzamos en ofrecer nuestros productos a los puntos de venta de la manera más eficiente en cuanto a costo-beneficio, y en la mejor condición posible. Monitoreamos y evaluamos constantemente nuestra cadena de suministro para garantizar que nuestras marcas son entregadas a través de los mejores métodos de distribución.

La comercialización (Trade Marketing)

La comercialización de los productos de Bigott se realiza a través de la venta directa, mayoristas y distribuidores independientes. Los puntos de venta incluyen supermercados, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes, cafés, kioscos, comercios especializados y tiendas duty free.

Para atender los requerimientos de los puntos de venta directa y mayoristas, que se traducen en 70% de las ventas totales, Bigott cuenta con su propia fuerza de ventas -Distribuidora Bigott- modelo de gestión para otras compañías. Constantemente nuestra fuerza de ventas atiende a establecimientos en todo el país. El 30% restante de las ventas es manejado por distribuidores independientes que oscilan entre 10 y 15 mil puntos de ventas adicionales.

Llevamos a cabo labores de investigación para monitorear la demanda y ajustar nuestra capacidad de planificación para cumplir con los cambios. Los beneficios de este esfuerzo se han visto reflejados en recientes estudios hechos por nuestra Gerencia de Investigación de Mercado, los cuales indican que Bigott es el proveedor preferido por los clientes que expenden cigarrillos en toda Venezuela.

La distribución

Bigott cuenta con sucursales ubicadas en los puntos más importantes de la geografía nacional: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Puerto La Cruz, Maturín y Puerto Ordaz.

La labor de comercialización (Trade Marketing) es trabajar con nuestros aliados comerciales para permitir a los fumadores adultos comprar nuestras marcas donde ellos quieran y cuando ellos quieran.

max
large
medium
small
mobile