c.a cigarrera bigott sucs - Fundación Bigott



Fundación Bigott

Bigott sostiene un compromiso decidido con la comunidad a través de nuestra Fundación Bigott

Es una de las instituciones privadas más importantes de Venezuela, dedicada a preservar y difundir los valores patrimoniales de la cultura popular tradicional.

Desde su creación en 1963, Bigott a través de su Fundación, ha desplegado una continua trayectoria institucional a través de programas educativos, culturales, agrícolas y ambientales.

Son muchos y muy variados los programas y actividades que desarrolla la Fundación Bigott para cumplir con su misión de promover y difundir la cultura tradicional venezolana en todos sus aspectos:

Los Talleres de Cultura Popular, mediante los cuales se ofrecen planes de educación musical en las áreas de ejecución de instrumentos, canto, danza, literatura y artesanía.

Los grupos musicales de proyección como Vasallos del Sol, Pasacalle y Pomarrosa que apoyan la proyección nacional e internacional de cultores y exponentes musicales y artísticos, fieles exponentes de la cultura popular tradicional venezolana.

Las actividades de extensión, que trasladan la experiencia educativa de la capital a diversas regiones del país a través de los Convenios de Capacitación Docente.

La serie "Encuentro con…", documentales sobre las manifestaciones musicales de la cultura tradicional venezolana.

Un programa editorial, que comprende varias series de libros, revistas especializadas, folletos de difusión masiva y guías para educadores con temas regionales y nacionales sobre la expresión popular venezolana.

El servicio de información especializado presente en el Centro de Documentación y a través de www.fundacionbigott.com Abre nueva ventana.

El importante trabajo desarrollado por esta institución la convierten en una de las fundaciones más importante de la empresa privada en Venezuela. La construcción de una sede propia en el Centro Histórico de Petare, zona que tradicionalmente ha dado cabida a la cultura popular, confirma la labor de Fundación Bigott como difusora de las manifestaciones tradicionales venezolanas.


Enlaces externos


No nos hacemos responsables del contenido de las páginas Web externas 

Actualizado el: 07/05/2010 17:38:50 GMT