c.a cigarrera bigott sucs - Del campo al punto de venta



El tabaco y su cultivo

La producción de tabaco y su procesamiento para la fabricación de las marcas de cigarrillos producidas por Bigott está estructurada en una serie de fases que garantizan una materia prima de excelencia para la elaboración de productos de calidad superior.

Cada año, a través de contratos, AgroBigott compra los volúmenes de tabaco requeridos para satisfacer las necesidades del mercado. Los contratos se realizan con productores independientes –especializados en un determinado tipo de tabaco- quienes a lo largo del ciclo de producción tienen acceso a programas de financiamiento y asistencia técnica ofrecidos por el equipo de la Gerencia de Producción del Tabaco. Las funciones de esta unidad son:

  • Capacitación y transferencia de tecnología e implementación de las mejores prácticas agrícolas.
  • Administración y recuperación del financiamiento de cosecha.
  • Seguimiento a la implementación de las prácticas agrícolas recomendadas para lograr los tipos de tabaco requeridos por nuestras marcas.
  • Estas funciones garantizan un mejor rendimiento y calidad, así como la optimización de costos y procesos en las fincas tabacaleras.

A través de su fuerza de campo, AgroBigott tiene presencia en los estados Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Guárico, Monagas, Yaracuy y Trujillo. Allí, nuestros agrónomos seleccionan las tierras más aptas para el cultivo y realizan una estricta escogencia de los productores, para garantizar así el abastecimiento de tabaco en el volumen y la calidad requeridos en la fabricación de nuestras prestigiosas marcas.


Actualizado el: 07/05/2010 17:38:31 GMT