c.a cigarrera bigott sucs - Principios y creencias



En British American Tobacco, estamos comprometidos a actuar responsablemente en todo momento. Nos reconforta y nos sentimos orgullosos de saber que haremos lo correcto y que nos conduciremos de la manera apropiada. Consideramos que esto es crucial para el alto y sostenido desempeño de nuestro negocio a largo plazo. Por lo tanto constituye un elemento clave de nuestra estrategia de negocios. 
Nuestros Estándares de Conducta de Negocios expresan los más altos estándares de integridad de negocios que les exigimos a nuestros empleados a nivel mundial. Los mismos se sustentan en nuestras creencias y valores y afianzan nuestro compromiso con la honestidad, la integridad y la transparencia aplicando dichos principios a situaciones específicas que surgen en el día a día de nuestra vida corporativa.
El cumplimiento de la ley es necesario, pero el cumplimiento por sí solo no basta. Los Estándares tienen como objetivo apoyarnos a garantizar que nuestra conducta no sólo se mantenga siempre dentro de las leyes, pero que también esté alineada con los altos estándares que esperamos de nosotros mismos. Esto lo logran al dejar en claro las reglas que rigen nuestra conducta de negocios y nos sirven de guía para ayudarnos a tomar las decisiones apropiadas en el transcurso de nuestro trabajo. Las mismas son aplicables a todos los empleados del Grupo y de las compañías del Grupo, sin excepción. Todas las personas en British American Tobacco están obligadas a acatar sus requerimientos. El incumplimiento con los Estándares dará lugar a acciones disciplinarias, que podrían incluir despido.
Deseamos una cultura abierta en donde la gente se sienta segura al solicitar asesoramiento o expresar inquietudes. En caso que usted no sepa qué hacer en una circunstancia particular o sienta alguna inquietud en relación a algún presunto acto indebido en el trabajo, usted está en la obligación de denunciarlo. Nuestra política y procedimientos de denuncias le permiten hacerlo en confianza y sin temor a represalias, siempre y cuando actúe de buena fe.
Nuestros Estándares de Conducta de Negocios han existido por muchos años y se encuentra permanentemente bajo revisión para garantizar que los mismos se mantengan a la vanguardia de las mejores prácticas de negocios. Esta última versión ha sido revisada para reflejar los más recientes desarrollos y problemas que afectan la conducta y los valores corporativos. Particularmente, toma en consideración las disposiciones de la Ley contra el Soborno del Reino Unido de 2011 (UK Bribery Act 2010), la cual entró en vigencia en Julio de 2011, y las directrices emitidas por el gobierno del Reino Unido en el marco de dicha Ley. La corrupción no sólo perjudica el desarrollo económico, social y político, sino que además restringe la libre y justa competencia, dañando de esta manera los negocios lícitos y responsables como British American Tobacco. Es absolutamente inaceptable que nuestras compañías y sus empleados se vean involucrados o implicados de modo alguno en prácticas corruptas.
Todos nosotros tenemos la responsabilidad personal de respetar los estándares que nos hemos impuesto y de adoptar comportamientos que mantengan y mejoren la reputación del Grupo British American Tobacco Group. Por lo tanto, es importante que todos le dediquemos el tiempo para asegurarnos que entendemos lo que se espera de nosotros y que cumplamos con dicha expectativa tanto en lo que decimos como en lo que hacemos. Siguiendo la letra el espíritu de los Estándares de Conducta de Negocios, todos podemos contribuir a garantizar que el Grupo  British American Tobacco Group continúe siendo una organización que no solamente logra excelentes ganancias financieras, sino que también constituya una organización en la cual nos sintamos orgullos de trabajar.
Nicandro Durante
Septiembre 2011

PDF: Estándares de conducta - Estándares de conducta (486 kb) Abre nueva ventana



Actualizado el: 18/10/2011 16:39:50 GMT